Chat GPT Plus

En este artículo vamos a analizar qué es Chat GPT Plus, cuánto cuesta, los beneficios que aporta y si realmente merece la pena o no.

¿Qué es ChatGPT Plus?

Chat GPT Plus es la versión de pago de Chat GPT.  Esta versión, aporta algunos beneficios al usuario, como veremos más adelante.

No podemos olvidar que Open AI es una empresa, y las empresas necesitan monetizar para al menos cubrir los gastos. Por lo tanto, es totalmente lógico que pongan algunas ventajas de pago.

 

¿Cuánto cuesta ChatGPT Plus?

Actualmente tiene un coste de unos 20 dólares al mes (18 euros aproximadamente).

Es probable que más adelante surjan planes diferentes, adaptándose más a las necesidades de los usuarios.

¿Qué beneficios tiene pagar ChatGPT Plus?

Actualmente no marca tanto la diferencia pero seguramente en el futuro si que haya una diferencia notable entre pagarlo o no.

Las ventajas de Chat GPT Plus son:

  • Acceso prioritario a la plataforma cuando haya saturación
  • Respuestas del chat mucho más rápidas
  • Acceso prioritario a nuevas funcionalidades de Chat GPT

¿ChatGPT acabará siendo de pago?

Para nada. Los planes de la empresa es dejar siempre una versión gratuita. Sabemos que no van a quitar funciones, pero lo que no sabemos es si las posibles nuevas funciones estarán disponibles únicamente para la versión de pago.

Sea lo que sea, si no estás dispuesto a pagar la suscripción, puedes estar tranquilo ya que al menos lo que hay hasta ahora lo seguirás teniendo disponible.

¿Merece la pena pagar ChatGPT Plus? Mi opinión personal

La respuesta depende de varios factores. Verás, llevo meses utilizando Chat GPT y es cierto que ha habido momentos desesperantes con el tema de los servidores ya que no paraban de caerse. Actualmente parece que con Chat GPT 4 han mejorado el servidor y está sufriendo menos caídas.

Yo uso Chat GPT con varias cuentas y únicamente tengo una de pago, las demás las uso con la versión gratuita. Es cierto que se nota como el chat escribe más rápido con la versión de pago, pero claro, esto te beneficia si le vas a dar mucha caña. Si vas a usar Chat GPT esporádicamente o para cosas random, no te merece la pena pagarlo.

Respecto al tema del servidor, como ya he mencionado, parece que lo han mejorado y ahora no hay tantas caídas, por lo que ese extra que tenemos con el plus actualmente no aporta nada (veremos en el futuro si entra masivamente mucha más gente).

Para acabar, mucho ojo con las nuevas funcionalidades. Aún está por ver con qué nos va a sorprender Open AI, pero seguramente saquen unas funcionalidades bestiales. Tener acceso prioritario a esas funciones sí que me parece un beneficio brutal, pero lo dicho, eso aún está por ver.

En resúmen, si le das muchísima caña a Chat GPT y trabajas a diario con él, te merece la pena pagar el plus. Si lo usas de vez en cuando, no.