Si estás buscando formas de mejorar tu copywriting, has llegado al lugar correcto.

En este artículo, te explicaré cómo puedes utilizar ChatGPT para convertirlo en tu asistente de redacción y crear contenido de calidad y persuasivo de forma mucho más rápida.

Supongo que si estás aquí ya lo sabes pero hagamos un pequeño repaso: ¿qué es el copywriting?

El copywriting es el arte de escribir textos con el objetivo de captar la atención del lector y persuadirlo para que realice una acción específica, como hacer una compra, suscribirse a una lista de correo electrónico, o visitar un sitio web.

El copywriting puede ser utilizado en diferentes situaciones de tu negocio, como anuncios, correos electrónicos, páginas web, redes sociales, etc. En resumen, el copywriting es una habilidad importante en el mundo del marketing y la publicidad.

¿Cómo puede ayudarte ChatGPT en tu copywriting?

Ahora, hablemos de cómo puedes utilizar ChatGPT en tu copywriting.

En primer lugar, puede ser muy útil para generar ideas de contenido. Si estás luchando por encontrar un tema o título para tu próximo artículo de blog o post en redes sociales, puedes introducir algunas palabras clave o frases relacionadas en ChatGPT y ver qué sugiere. A menudo, su capacidad para hacer conexiones y asociaciones que no habías considerado antes puede ayudarte a descubrir ideas frescas e interesantes para tu contenido.

Además, ChatGPT también puede ayudarte a mejorar tu escritura. Si estás teniendo dificultades para encontrar las palabras correctas o para escribir de manera coherente y estructurada, puedes utilizar ChatGPT para completar oraciones o incluso párrafos enteros. No sólo te ahorrará tiempo, sino que también te dará una idea de cómo podría ser el resultado final si tuvieras que escribirlo tú mismo.

En último lugar, puedes pedir a ChatGPT que escriba usando técnicas de copywriter, esto lo veremos más adelante.

 

Prompt de ChatGPT para copywriting

Como sé que esto te puede interesar, aquí te dejo algunos ejemplos de prompts para hacer copywriting con ChatGPT. Además, te dejo de forma totalmente gratuita 70 prompts para que te sirvan de ayuda.

 

Escribe como un copywriter profesional. Necesito un pequeño artículo explicando los beneficios de mi producto [EXPLICA TU PRODUCTO]. Recuerda usar escritura persuasiva.

Dime 3 titulares persuasivos para incitar a vender [PRODUCTO] con un post de redes sociales.

Dime tres frases que puedo usar en la página de ventas de mi producto [PRODUCTO] para incitar a los usuarios a comprar.

Escribe como un copywriter profesional. Necesito que redactes un correo electrónico para mandar a mi lista de contactos, en el que, de forma persuasiva, incite a los lectores a comprar [PRODUCTO]. Usa puntos de dolor relacionados con el producto que he indicado.

 

¿Cómo utilizar ChatGPT para copywriting de manera efectiva?

Es importante saber cómo utilizar ChatGPT para que escriba como un verdadero copywriter. Aquí te dejo algunos consejos para sacar el máximo provecho de esta herramienta:

Sé específico: cuanto más específico seas explicando cómo quieres que sea tu texto y qué puntos de dolor quieres que ataque, más preciso será el resultado.

Revisa el contenido generado: no asumas que el contenido generado por ChatGPT es perfecto. Siempre debes revisarlo y editarlo para asegurarte de que sea coherente, esté estructurado de manera lógica y se ajuste a tus necesidades.

Utiliza múltiples fuentes: no confíes únicamente en ChatGPT para crear todo tu contenido. Asegúrate de complementarla con tus propias ideas, investigación y experiencia para crear contenido original y valioso para tu audiencia, intereses y miedos de tu buyer persona, etc.

Mi experiencia y opinión personal utilizando ChatGPT para ayudarme con el copy 

Al principio creía que esta herramienta no sería de crear contenido de calidad usando técnicas de copywriting, pero la verdad es que con la llegada de ChatGPT 4 la cosa ha cambiado por completo.

Es cierto que ni de coña podemos comparar el contenido que escribe  ChatGPT con el que escribe con copywriter (al menos por ahora), pero si no eres copywriter o no te puedes permitir pagar a uno, ChatGPT va a ayudarte MUCHÍSIMO con el copy de tu negocio.

Lo he usado para que me ayude con el tono de algunos post, para darme titulares que vendan, call to action, etc. y el resultado me ha gustado bastante.

Si tienes ciertas nociones de copywriting (y aunque no las tengas), siempre es recomendable editar las respuestas y repasarlas bien, pero que sepas que igualmente te va a ayudar a crear ideas, porque escribir no es nada fácil.

Y lo mejor de todo…con ChatGPT puedes crear copys gratis

No quiero pararme mucho aquí pero como ya sabes, ChatGPT es gratuito así que siempre viene bien una ayuda de esta herramienta.