Si estás leyendo esto es porque a ti también te ha pasado.

En ocasiones, pedimos a ChatGPT una respuesta demasiado larga (sobre todo cuando le pedimos que redacte un texto) pero su respuesta apenas llega a las 1000 palabras.

A fuerza de realizar pruebas, he descubierto una forma de saltar esa limitación.

El prompt

Al final de la petición en ChatGPT, añade el siguiente texto:

Para acabar, sé que lo máximo que puedes escribir por respuesta son 1000 palabras, así que, divide el artículo en 5 o 6 respuestas. Cada respuesta debe tener aproximadamente 1000 palabras de extension.

Los resultados que he tenido

He conseguido textos de hasta 4000 palabras con este prompt, algo impensable con ChatGPT, pero en la mayoría de ocasiones consigo textos de 2500 palabras aproximadamente.

Oficialmente, con este PROMPT no vas a necesitar otra inteligencia artificial para escribir artículos de blog o textos extensos (esa es básicamente la función principal de otras IA que copian a ChatGPT).

Consejos para usar el prompt de límite de texto de ChatGPT

Deberás estar atento y escribir varias veces continúa, ya que te dividirá el texto en varias respuestas. En el vídeo explico esto con más detalle.

¿Quieres más prompt?

Aquí te dejo para que te descargues 70 PROMPTS gratuitos de ChatGPT.

Y si quieres llevar ChatGPT y la IA a otro nivel para impulsar tu negocio, echa un vistazo a nuestros cursos de ChatGPT e Inteligencia Artificial.