Revisa la bandeja de de Spam o promociones, puede que te haya llegado el archivo a esa carpeta de tu correo.

70 PROMPTS

Con la actual tendencia de la inteligencia artificial, la gente no para de hablar a cerca de los prompts. En este artículo, te explico detalladamente lo que son y te doy de forma gratuita algunos que me han funcionado muy bien.

¿Qué es un prompt en ChatGPT?

Un prompt, en términos simples, es la indicación que se le da a la inteligencia artificial para obtener una respuesta concreta.

Hay mucho tipos de prompts dependiendo de la respuesta que desees tener.

¿Los prompts son efectivos?

Claro. Ten en cuenta que si tu pregunta es bastante específica y detallada, la inteligencia artificial como ChatGPT, sabrá darte una respuesta correcta.

No es lo mismo pedirle al Chat que te desarrolle una idea de negocio, que pedirle exactamente los puntos que deseas que desarrolle y le especifiques más detalladamente.

 

¿Cómo hacer un prompt en ChatGPT?

Hacer un prompt en ChatGPT es relativamente sencillo. Además, antes que copiar otros prompt por internet, te recomiendo que trabajes en desarrollar los tuyos propios. Esto te lo enseñamos en el curso de ChatGPT para SEO y Copywriting y en el curso Emprende con IA.

Usar prompt de otra gente está bien para empezar, coger ideas y familiarizarte con Chat GPT, pero el potencial real de esta herramienta es que tú mismo seas capaz de pedir a la IA lo que necesitas, de la forma más correcta posible para obtener una respuesta óptima.

Para crear tus propios prompt, debes estructurar la pregunta lo mejor que puedas. No importa lo extensa que sea, piensa que si das toda la información necesaria a la IA, tendrás una respuesta mucho mejor.

Imaginemos que quieres crear un prompt para que ChatGPT te de 10 ideas de post en Instagram de tu heladería. Yo haría algo así:

Responde como un Community Manager y un experto en helados. Dame 10 ideas de post que puedo subir al Instagram de mi heladería. Pueden ser mencionando sabores, cómo los hacemos, etc. Necesito que la gente cuando lo vea, le apetezca venir a comerse un helado.

PROMPT PARA CHATGPT

¿Qué tipo de prompts hay en el descargable de más arriba?

En el descargable te doy 70 prompts muy útiles para tu negocio y para emprender. A continuación, te diré los tipos que vas a encontrar:

Prompts para investigación de mercado

Con estos prompts podrás ayudarte de ChatGPT para realizar una investigación de mercado sobre tu sector. Con estas indicaciones podrás ahorrar bastante trabajo.

Prompts para crear un plan de negocio

Si estás pensando en emprender, te recomiendo crear un plan de negocio para tener una visión más concreta del negocio que vas a montar. Esto puede llevarte horas pero, gracias a ChatGPT, puedes hacerlo en minutos.

Prompts para email marketing

El email marketing está más vivo que nunca, y con ChatGPT podrás crear un listado de correos que en poco tiempo.

Prompts para corregir textos

Si no se te da muy bien escribir o quieres una revisión de tus textos, con estos prompts podrás corregirlos con un par de clics.

Prompts para redes sociales

Así es. ChatGPT puede ayudarte con las redes sociales si utilizas algunos prompt concretos. Desde ideas para títulos de los post hasta guiones para tu canal de YouTube.

Prompts para anuncios

Con la tecnología de ChatGPT, puedes generar títulos y descripciones optimizadas para tus anuncios en Facebook Ads y Google Ads.

Prompts para Call to Action

A pesar de que los Call to Action son pequeñas frases, puede costarte un quebradero de cabeza crearlos. Con ChatGPT eso se ha terminado.

Prompts para Embudos de venta

Un buen embudo de ventas puede multiplicar tus conversiones. Con ChatGPT puedes crear un embudo efectivo en poco tiempo.

Prompts para descripciones de producto

La mejor función de ChatGPT si tienes una tienda online. Con estos prompts para crear fichas de producto puedes ahorrar horas y horas de trabajo.

Prompts para redactar preguntas frecuentes

Tener unas buenas preguntas frecuentes en tu web, puede ser el pequeño empujón que necesita un visitante para tomar la acción de comprar. Con estos prompts de ChatGPT, puede tener un listado óptimo de faqs.

¡No te lo pienses! descarga ahora el listado de 70 prompts para emprendedores. Es totalmente GRATIS.