Crear web con chatgpt

En este artículo voy a enseñarte la web que he creado usando ChatGPT y WordPress (sin tocar nada de código).

Para ponerte en contexto, esta web la he creado en el curso de inteligencia artificial para emprendedores y en el curso de ChatGPT para SEO y copywriting.

De esta forma, enseño a mis alumnos a usar ChatGPT y la IA con casos reales.

Te recomiendo echar un vistazo a los cursos, pueden ayudarte bastante (ahí tienes los enlaces).

El potencial de usar ChatGPT para hacer una web o negocio online

Masteriza la IA, como empresa, es un proyecto en el que probamos a diario el uso de la inteligencia artificial en los negocios.

A día de hoy, estamos teniendo bastante éxito, y puedo asegurarte que aplicamos contenido, ideas y estrategias que nos genera la inteligencia artifcial (ChatGPT en este caso).

Temática de la web y modelo de negocio

Como puedes observar en la captura que he mostrado de una parte de la home page, la web que he creado es una tienda online de artículos de tenis gracias a Amazon Afiliados.

Para ello, me he ayudado al completo de ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artifcial.

Todo los textos de la web están creados con ChatGPT (en los cursos enseño los PROMPT que he desarrollado para que sean persuasivos y mejoren el posicionamiento en Google). Aquí te dejo un ejemplo:

PROMPT DE SEO WEB CHATGPT
Artículo de blog con chatgpt

Estas son algunas de sus respuestas

Respuesta ChatGPT
Respuesta 2 de ChatGPT

ChatGPT me ha creado toda la estrategia de negocio

Aunque esto es una web de afiliados y no me sirve tanto, a los alumnos de Emprende con la IA les he enseñado cómo pedir a ChatGPT que te haga un plan de marketing, estrategia en redes sociales, embudos de venta, email marketing, etc. para potenciar esta web:

Embudo de ventas con ChatGPT

También me ha creado descripciones de producto persuasivas

Producto web ChatGPT

Como ves, está bastante bien (y la descripción es bastante más extensa). Ha usado técnicas persuasivas tal y como le he pedido y posteriormente, le he pedido algunos retoques del texto para hacerlo más persuasivo aún.

Mi opinión sobre utilizar ChatGPT para hacer una web

Antes de nada, quiero decirte que he tardado un par de días en crear la web. Sin ChatGPT hubiese tardado dos o tres semanas.

Respecto a la creación de contenido, yo ya lo había usado para ayudarme pero nunca para hacer el contenido 100% con ChatGPT. Los resultados me han sorprendido bastante porque, como digo, en dos días he creado una web bastante aceptable.

Evidentemente no es la mejor web del mundo y se puede mejorar por todas partes, pero para empezar un negocio es más que suficiente.

Recuerda que lo más importante es empezar, ya habrá tiempo de mejorar poco a poco la web. De hecho, en mi canal de YouTube, haré un seguimiento del posicionamiento de la web y mejoras que le haré.

Aquí tienes el enlace a mi canal.

¿Se puede usar ChatGPT para crear una web con código?

Sí pero no te lo recomiendo.

Verás, una web siempre va a requerir de cierto mantenimiento y cambios. Además, a medida que añadas funciones, el código puede verse afectado.

Por lo tanto, si no tienes conocimientos de programación no te recomiendo crear tu web únicamente con código, porque puedes tener problemas serios en un futuro.

A día de hoy existen CMS como WordPress que te lo dan todo de forma fácil.

Usa WordPress para el diseño y la estructura de tu web y ChatGPT para el contenido.