Actualmente estamos viendo una increíble carrera de las empresas más poderosas del sector de la tecnología para mejorar y crear nuevos modelos de inteligencia artificial.

En este caso, Google es consciente de la competencia que le puede hacer ChatGPT o el chat de Bing, así que trabajan a contrarreloj para lanzar de forma oficial su modelo de lenguaje: Google Bard.

¬ŅQu√© es Google Bard AI?

Google Bard es un chat con la inteligencia artificial (similar a ChatGPT) creado por Google. Explicado m√°s a fondo, consiste en un chat al que le introduces una orden o pregunta y gracias a la inteligencia artificial, obtienes una respuesta autom√°tica.

¬ŅC√≥mo probar Google Bard?

Actualmente Google Bard está disponible en regiones como América, Reino Unido y Australia.

Si quieres probar esta inteligencia artificial de Google, puedes acceder a bard.google.com usando una VPN. La plataforma es muy sencilla y puedes usar una cuenta de Google que tengas creada o una nueva.

Aqu√≠ te dejo el enlace a un art√≠culo donde explicamos detalladamente c√≥mo usar Google Bard desde Espa√Īa (u otro pa√≠s) GRATIS.

¬ŅCu√°ndo estar√° disponible Google Bard en Espa√Īa?

A√ļn no sabemos con exactitud la fecha en la que Google Bard estar√° disponible en Europa, pero sabiedo que ya est√° disponible en algunas regiones, es probable que pronto podamos disfrutar de esta incre√≠ble herramienta.

 

¬ŅC√≥mo funciona Google Bard?

El funcionamiento de Google Bard es muy similar al de ChatGPT sólo que en el caso de esta IA de Google, sí que estará conectada a internet.

Esto es sin duda la mejor noticia que tenemos, ya que nos abre un abanico de posibilidades brutales por el simpleme hecho de que esta inteligencia artificial pueda ofrecer datos actuales, incluso analizar en tiempo real temas de la actualidad.

Usos de Google Bard

Sabiendo m√°s o menos las funciones de esta herramienta, podemos darle infinidad de usos.

Puedes usarlo simplemente como chat de preguntas y respuestas u obtener datos e información más avanzada.

En mi caso, tengo claro que usaré Google Bard para hacer SEO y para investigar páginas webs. Al estar conectado a internet, Google Bard puede analizar practicamente cualquier cosa que le pidas, y una página web no va a ser menos. Incluso podemos pedirle que analice la tendencia de X sector y obtendrás información actualizada.

Mi opinión personal de la IA de Google

Sinceramente, debo decir que tengo mucha esperanza en Google Bard. 

Todos conocemos a Google y sabemos de lo que es capaz. Con esta herramienta puede cambiar el panorama al completo. El simple hecho de que tenga acceso a internet ya es un plus enorme a tener en cuenta. Si de verdad consiguen hacerlo bien, aquí tenemos la mejor alternativa a ChatGPT.