Seleccionar página
Curso chat GPT para SEO y Copywriting

Tras el bombazo de la inteligencia artificial en los últimos meses, ha surgido un nuevo temadel que hablar, o mejor dicho, una posible y futura profesión llamada ingeniero de prompts, o prompts engineering.

¿Qué es un prompt?

Un prompt, en el argot de Chat GPT y las diferentes IA, es simplemente la indicación que se le da a la inteligencia artificial para obtener una respuesta de esta.

¿Qué es un ingeniero de prompts o prompts engineering?

Realmente, este término parece mucho más profesional de lo que realmente por el simple hecho de referirse a él como ingeniería.

Un ingeniero de prompts, básicamente es una persona que desarrolla distintas fórmulas para plantear preguntas a la inteligencia artificial y obtener la mejor respuesta posible. De esta forma, prácticamente puedes conseguir que la IA te devuelva exactamente la respuesta que deseas (teniendo en cuenta sus capacidades y limitaciones, claro).

¿Es el ingeniero de prompts una profesión del futuro?

En mi humilde opinión, no. Al menos a medio-corto plazo.

Aprender la habilidad de crear buenas preguntas o prompts para sacar mayor rendimiento a la inteligencia artificial, como Chat GPT, no requiere tener conocimientos previos ni apenas horas de aprendizaje. Por lo tanto, cualquier persona puede aprender este conocimiento casi sin esfuerzo, lo que significa que no necesitarán a un profesional.

Con esto me refiero a que exactamente saber preguntar cosas a Chat GPT no va a ser una profesión, ni ahora ni en el futuro.

Lo más parecido a un ingeniero de prompts, para mí, es un ingeniero titulado que se especialice en inteligencia artificial, eso es un tema totalmente distinto.

¿Merecen la pena los cursos de ingeniero de prompts?

Depende. ¿Quieres hacer el curso para desarrollar la habilidad y aplicarla en tus negocios (o trabajo) o quieres hacerlo porque piensas que puedes encontrar trabajo de ingeniero de prompts?.

Si la respuesta es que lo quieres porque piensas que actualmente esa profesión tiene demanda, no te lo recomiendo.

Si quieres hacerlo para desarrollar la habilidad y aplicarla para tu carrera profesional, adelante, es un conocimiento al que le puedes sacar partido.

¿Y los de Chat GPT u otras IA?

Ocurre lo mismo que con los cursos de ingeniero de prompts. Si piensas que por saber utilizar Chat GPT vas a encontrar trabajo, estás muy equivocado. Siento decírtelo.

Sin embargo, si quieres aprender a usar la IA, como Chat GPT, para utilizarla a favor de tu negocio o carrera profesional, sí que te los recomiendo.

En Masteriza la IA tenemos un curso de Chat GPT aplicado al SEO y copywriting en el que enseñamos cómo utilizar Chat GPT para desarrollar textos que vendan y se posicionen en Google.

¿Qué es para mí un verdadero ingeniero de prompts?

Si quieres ser un verdadero ingeniero de prompts en tu negocio, primero debes ser experto en tu nicho de mercado, y tener nociones básicas en SEO y en copy.

Si dominas a la perfección la temática de tu sector, y además conoces al menos los principios básicos del SEO y del copy, sabrás cómo solicitar información a la IA de la forma más óptima posible para obtener una respuesta adecuada, y en la mayoría de casos, reescribirla con una capa humana.

¿Van a sustituir los ingenieros de prompts a los programadores?

Otro tema que ha surgido en estos meses, es si existe la posibilidad de que los suspuestos prompts engineer acaben sustituyendo a los programadores debido a que la inteligencia artificial es capaz de desarrollar código.

Sin tener prácticamente conocimientos en programación, puedo asegurarte que es imposible. ¿Acaso puede sustituir una brocha a un pintor?.

Por mucho que un prompts engineer sepa como pedir cosas a la IA, necesitaría conocer programación para saber qué pedirle y detectar posibles errores.