Así es, Google está trabajando en un nuevo motor de búsqueda que cambiará la forma en la que buscamos y recibimos información en internet.

Microsoft también está peleando por crear el mejor motor de búsqueda, de hecho hasta Samsung pensó en quitar a Google como el buscador principal en sus smartphone, pero con el anuncio de Project Magi por parte de Google, la cosa cambia por completo.

¿Qué es Project Magi de Google?

Project Magi es un nuevo motor de búsqueda que planea lanzar Google. La principal característica de este novedoso motor de búsqueda es que implementa la inteligencia artificial.

Lo que planea Google con es cambiar por completo la forma en la que realizamos consultas y obtenemos respuesta. Gracias al uso de la IA, el buscador podrá ofrecerte mejores resultados que se adapten de verdad a lo que estás buscando.

¿Cómo será el buscador?

La interfaz de Magi será parecida a la de ChatGPT y otras IAs conversacionales.

Lo novedoso es que este buscador aprenderá sobre ti: preferencias, gustos, intereses…de forma que podrá darte unos resultados de búsqueda muy precisos, llegando incluso a anticiparse a tus deseos. De esta forma, tendremos un buscador mucho más personalizado.

¿Cómo afectará Proyecto Magi al SEO?

Es pronto para saber cómo afectará este buscador al SEO, pero casi con total seguridad se podrá crear una estrategia para que el buscador ofrezca nuestros productos, servicios o información.

Además, es probable que si muestra información de tu sitio web, indique de dónde la ha sacado, por lo que el usuario verá el enlace a tu web.

¿Y con los anuncios?

No se nos puede olvidar que Google es una empresa, y la forma con la que Google gana dinero es con los anuncios.

Con esto quiere decir que este nuevo buscador tendrá anuncios integrados, similares a los que conocemos a día de hoy.

¿Cuándo estará disponible y abierto al público el Proyecto Magi?

Aún nos falta muchísima información y no sabemos nada relacionado con fechas.

Lo bueno es que Microsoft viene apretando fuerte, así que, seguramente Google se ha puesto las pilas y lo tendremos disponible más pronto que tarde.

Actualizaré el contenido de este artículo con todas las novedades que vayan saliendo.